Borrar
Chechu Rubiera, durante la última Vuelta a Asturias. :: JORGE PETEIRO
«Foro Asturias se comerá el avituallamiento del PP»
Politica

«Foro Asturias se comerá el avituallamiento del PP»

Chechu Rubiera Ciclista«Más que dar pájara, en política hay mucho pájaro. Es vergonzoso ver los hemiciclos semivacíos. Les sentaría en un sillín de bici».

CHELO TUYA

Jueves, 5 de mayo 2011, 19:53

Se ha pasado los últimos 16 años subido a una bici y ahora empieza una nueva vida diseñando su medio de locomoción favorito, aunque en la variante de montaña. El MMR de Avilés acaba de fichar a Chechu Rubiera, que compagina su faceta de no ciclista profesional comentando televisivamente lo que hacen sus ex compañeros. Para hablar de política no necesita pillar el rebufo de nadie. Lo tiene todo claro.

-'Me estoy volviendo loco', exitosa melodía de la Vuelta a España ¿sería perfecta para la campaña electoral?

-Sí, pero puntualizando. Yo cantaría 'Me están volviendo loco'.

-Con 18 candidaturas posibles, ¿la verdadera serpiente multicolor la forman los políticos asturianos?

-Más que multicolor, variopinta.

-Tenemos un ex cura, un ex pepero, asturianistas, republicanos...

-Sí, (risas) tenemos de todo. Es una serpiente variopinta.

-¿Cuándo veremos la épica del esfuerzo de los diputados?

-Cuando viajen como los demás, porque la polémica sobre los vuelos en primera clase fue vergonzosa. Creo que harían bien amoldándose a lo que toca: apretarse el cinturón.

-El campeonísimo Chechu ¿es de viajar en primera?

-Nunca. Nosotros siempre en clase económica. Sólo fui en primera cuando fui a Australia y Japón, y porque pagaba el organizador. El equipo siempre nos llevó en turista.

-Hemiciclos y salones de plenos semivacíos ¿La política da pájara o está llena de pájaros?

-(Carcajadas) Hay bastante pájaro. Es vergonzoso, incluso en debates clave para el país vemos los asientos vacíos. Y eso que son cómodos. Yo les pondría un sillín de bici.

-Y ¿a pedalear sin sillín?

-(Risas) No lo quiero para nadie. A Alguno lo pondría a pedalear por salud, pero todos con sillín.

-Eso estaría muy bien. Porque el dicho ¡Prometer hasta meter' se cumple a la perfección. Y lo cojonudo es la doble moral que tienen.

-Algunos políticos, ¿no merecerían que les echaran agua, como a usted en plena subida?

-(Risas) El agua se agradecía, por el calor, además los aficionados al ciclismo son excepcionales y con una mirada o un gesto ya saben si quieres agua o no. El agua nunca lo negué ni al enemigo. No obstante, en la política se generaliza mucho, hay gente con vocación y que trabaja, pero tenemos esa mala imagen.

-¿Cómo el ciclismo con el doping?

-Sí, por desgracia. Somos miles los que corremos limpios, pero con dos que den positivo ya parece que todos nos dopamos. Aunque creo que en el caso de los políticos es otra la proporción (risas).

-Usted pasará a la historia como el mejor gregario. ¿Debería haberle llamado Cascos antes de dejar en la cuneta a Rajoy?

-(Risas) Yo entiendo la disciplina de equipo, aunque en política no me gusta que algunos tengan que comulgar con ruedas de molino. Pero, concretamente Cascos no importa mucho que no me llame.

-¿Se comerá Foro Asturias el avituallamiento del PP?

-Creo que sí. Al final, gran parte del electorado que tenga vendrá del PP. Hay una bolsa de avituallamiento que van a tener que repartirse. No sé cómo lo harán, porque hay gente del PSOE que también puede votarles a alguno de ellos por el desencanto con la crisis.

-Javier Fernández y Jesús Iglesias ¿son a la política lo que Armstrong y usted al ciclismo?

-No lo sé, supongo que entre los dos, si hay que establecer un parecido, habrá buen entendimiento, buena relación y trabajo en equipo, pero desconozco las interioridades. En todes partes cuecen fabes.

-De Lorenzo ¿seguirá siendo el Induráin de Oviedo?

-Yo creo que sí. No sé cómo estarán las arcas del Ayuntamiento de Oviedo, pero lo que está claro es que los ciudadanos ven lo que quieren: una ciudad con una imagen internacional fantástica.

-En Gijón, ¿el manillar seguirá en manos femeninas?

-No sé qué pasará, pero como muchos gijoneses lamento la marcha de Paz. Le deseo lo mejor . No me importaría pedalear con ella.

-22-M, 22 horas, el maillot amarillo es para.

-(Risas) Va a haber que preguntar al juez, igual hay foto-finish.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Foro Asturias se comerá el avituallamiento del PP»