Borrar
Los gijoneses ya celebraron ayer por todo lo alto su clasificación para el segundo sector. :: UCHA
El Medicentro ya es campeón
Balonmano

El Medicentro ya es campeón

El equipo gijonés, que resolvió en los minutos finales, se clasifica para el segundo sector a falta de su partido de hoy ante el Zarautz

JOSÉ LUIS CALLEJA

Domingo, 1 de mayo 2011, 19:26

El Medicentro, tras ganar ayer al Moguer, ya es campeón del primer sector de la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina a falta del tercer partido que juega hoy ante el Zarautz (12.30 horas).

El conjunto gijonés, que está a un triunfo del ascenso, es el único que ha conseguido ganar los dos encuentros de las dos primeras jornadas, lo que dice mucho en favor de los pupilos de Alberto Suárez.

Así las cosas, el Medicentro afronta con mucha tranquilidad el choque de hoy ante los donostiarras, a los que sólo le vale la victoria, y que el Bordils no sume los dos puntos en juego ante el Moguer.

Como en el primer partido ante el Bordils, el siete local sufrió de lo lindo, pero todavía lo pasó peor que anteayer contra los catalanes, puesto que no resolvió hasta los minutos finales.

Si el viernes el portero Juan Ganallo resultó decisivo en los segundos 30 minutos, ayer lo fue su compañero Emilio Vallado, que tras el descanso, con la ayuda del trabajo defensivo del equipo, el Medicentro despertó para asegurase su presencia en el segundo sector para subir a la categoría de plata masculina.

A la buena actuación de Milu se sumó el empuje de todo el conjunto local, aunque es de justicia reseñar los tres últimos tantos del lateral Abel Martín y el que cerró la cuanta, que corrió a cargo del argentino Santiago Acetti.

Sin duda, el polivalente jugador sudamericano está cuajando una sensacional competición y demuestra que está fuera de la categoría.

El Medicentro salió muy frío en la primera parte y los nervios afloraron en los primeros minutos. Los locales lo intentaban una y otra vez, pero el portero francés del Moguer evitaba que tomara ventaja en el marcador. Asimismo, la eficacia del lateral zurdo Sergio Cruzado, máximo anotador de su equipo, ponía en evidencia a los locales, que se iban al descanso con una desventaja.

Los comienzos de la segunda mitad continuaron con la misma característica, pero las paradas de Emilio Vallado y el serio trabajo de contención de todo el equipo, a base de mucho sacrificio, reducían poco a poco las diferencias, pero no fue hasta el último parcial cuando despegó definitivamente el siete gijonés.

Ahí, Abel Martín, que realiza una gran fase, anotó tres tantos que resultaron determinantes, aunque Acceti después logró el de la tranquilidad. Al margen del trabajado triunfo, el técnico Alberto Suárez dio entrada a nuevos jugadores con respecto a la última jornada, lo que le da aún más mérito a una victoria que acerca al Medicentro al ascenso.

La jornada de hoy se completa con el partido Bordils-Moguer

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Medicentro ya es campeón