Borrar
El techo de la plaza de abastos, desconchado.:: P. G.-PUMARINO
La plaza de abastos de Candás, «abandonada»
GOZÓN CARREÑO

La plaza de abastos de Candás, «abandonada»

El PP de Carreño reclama «medidas urgentes para revitalizar el mercado», que se encuentra al 50% de su ocupación

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 22 de abril 2011, 05:12

El Partido Popular de Carreño critica el estado de abandono en que se encuentra la plaza de abastos de Candás. A su modo de ver, la situación en la que está «es un ejemplo de la desidia» con la que actúa el gobierno del PSOE e IU al permitir el deterioro de unas instalaciones que tienen la consideración de «servicio público».

Los populares fundamentan sus criticas en las quejas recibidas por parte de los usuarios y de los vendedores que regentan los puestos en el mercado, y recuerdan que, en el reglamento municipal de régimen interior, se recoge la obligación del Ayuntamiento de «velar» por la conservación de sus instalaciones. En este sentido, avanzó que pedirá, con carácter de urgencia, la adopción de medidas en el próximo pleno municipal. Entre ellas, figura la colocación de puertas en los accesos de entrada y un contenedor para uso de los vendedores de la plaza.

El concejal y candidato a la Alcaldía, José Ramón Fernández, puso de relieve que, al margen de las actuaciones perentorias, «mientras se destinan fondos municipales para obras innecesarias, no se ha empleado ni un solo euro para revitalizar el mercado de abastos». Una postura que difiere con «las políticas empleadas en la gran mayoría de municipios de la región».

Por parte de los titulares de los puestos y de los usuarios de la plaza, la situación es más grave aún de lo que denuncia la formación política. La instalación se encuentra en la actualidad por debajo del 50% de su capacidad, con sólo cinco puestos en actividad y seis cerrados desde hace años. La razón de esta situación radica en el mal estado en que se encuentra el recinto, especialmente en la planta baja.

Como asegura una de las fruteras, «en los quince años que llevo en la plaza, el Ayuntamiento sólo blanqueó las paredes una vez; así nadie puede tener interés en un local», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La plaza de abastos de Candás, «abandonada»