Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 19 de abril 2011, 05:09
El equipo llanisco de La Venta A se imponía el domingo a Tudelano y lograba de forma matemática el soñado ascenso a primera categoría. La noticia suena algo rara por tratarse de Llanes y de la modalidad de cuatreada. Ahora bien, muy pocos saben el esfuerzo y la paciencia que derrochó está buena gente para situarse en la élite de los bolos para 2012.
La peña se formó hace ahora siete años y era un equipo del montón, de los de andar por casa, para codearse simplemente con peñas de la comarca y en algunas ocasiones salir derrotado. El salto de calidad le llegó a La Venta con el fichaje de Jesús Argüelles, empleado de banca en Llanes, y el siguiente plus se conseguía con la presencia de Carlos. Aquello ya era una peña para soñar con el Olimpo. Y siguió creciendo con la llegada del riosellano David y más tarde el aterrizaje del cangués Manolín. Gente de la zona.
Pero no conviene olvidar que la primera obra de cal y canto fue cosa de Juancho, Amador, Juanjo y alguno más que se queda en el tintero. Eso sí, nada hubiera sido posible sin la afición sin límites de Gabriel Peláez, la mano de hierro de Felipe López, y la colaboración de entusiastas como Luisín, Sindo, Mundo, Evaristo y algunos más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.