Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Lunes, 11 de abril 2011, 08:44
El Partido Popular de Carreño reclama a la Consejería de Cultura el cumplimiento del acuerdo plenario para recuperar la oficialidad exclusiva de los topónimos 'Guimarán y Piedeloro'. Dos nombres propios del concejo que aparecen en el catálogo y en los carteles como 'Quimarán y Pieloro' y que no coinciden con la denominación del lugar según los vecinos.
Los populares se amparan en las manifestaciones realizadas por la directora de Política Lingüística, María Antonia Pedregal, realizadas en el transcurso de su última visita a Candás. Según recuerdan en la misma, Pedregal, afirmó que la toponimia de Carreño surgió con vocación de permanencia «aunque ello no impide que cuando existe un desacuerdo con los vecinos, no se atienda su reclamación».
El cabeza de lista, José Ramón Fernández, sostiene que ya venció el plazo legal establecido por la ley para que la Junta de Toponimia se pronuncie al respecto. Desde la Consejería de Cultura, se explicó que el asunto será abordado «en un plazo breve» cuando se celebre una nueva reunión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.