Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
Martes, 15 de marzo 2011, 04:06
Ángela Pumariega y sus compañeras, las gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro, han vuelto a conseguirlo y, tras una semana de vientos favorables y buenas condiciones para la navegación en la ría de Arosa, han revalidado el título nacional de la clase match race.
«Este nuevo título me hace mucha más ilusión que el primero», señalaba la deportista, que es su palmarés en esta novedosa clase también acumula el título iberoamericano y grandes actuaciones en las más prestigiosas regatas internacionales de la categoría.
Y es que la satisfacción de la gijonesa no es para menos, ya que esta edición del Campeonato de España match race tenía también carácter open, lo que propició la presencia de una importante participación de veleros extranjeros. Entre ellos estaban dos de las mejores tripulaciones a escala mundial, como son las lideradas por la holandesa Renee Groeneveld y la rusa Eketerina Skudina.
Con las primeras sólo cedieron en la final por un apretado 3-2. Sin embargo, sí fueron capaces de superar en la fase previa a la embarcación rusa, en una brillante actuación, que las llevó a hacerse con la segunda posición en la clasificación absoluta internacional del campeonato.
«El duro trabajo que hemos realizado durante muchos meses en el Centro de Alto Rendimiento de Santander está dando sus frutos y hemos demostrado que somos capaces de estar a la altura de las más destacadas embarcaciones del ranking mundial», manifestó la internacional gijonesa, que fue formada en la escuela del Real Club Astur de Regatas.
Rumbo a Londres 2012
De esta forma, Ángela Pumariega da un nuevo e importante paso para intentar sellar su pasaporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, a lo que, sin duda, contribuirá este nuevo éxito, que la llevará a escalar posiciones en el ranking de la especialidad.
Ángela Pumariega permanecerá todavía algunos días en Gijón, pero el próximo lunes afrontará un nuevo desafío en Palma de Mallorca. Allí se preparará para participar a partir del 2 de abril, en la prueba de la Copa del Mundo match race: «Será una regata de la máxima exigencia, pero hemos demostrado que somos capaces de conseguir buenos resultados ante la élite de la clase», comentó la regatista.
Para ella, este nuevo título nacional será la mejor motivación con vistas a las próximas competiciones, en las que el gran objetivo será seguir sumando puntos para poder estar en 2012 en la baliza de salida del Mundial que se disputará en Australia, donde tratará de conseguir, definitivamente, su clasificación para estar en el campo de regatas de los Juegos de Londres.
Pero antes, aún les restan cientos y cientos de millas por navegar, ya que participarán en casi todas las pruebas del circuito de la Copa del Mundo, lo que las llevará a tener que competir fuera de España una o dos veces mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.