Borrar
Urgente Muere un hombre de 74 años en Cangas del Narcea atrapado por su tractor
Luis Manuel López. :: SEVILLA
Los padres separados apoyan la mediación para resolver conflictos
GIJÓN

Los padres separados apoyan la mediación para resolver conflictos

Piden a las partes implicadas en la denuncia contra el juez Campo que «pongan todos los recursos» para prestar ese servicio

M. M.

Jueves, 24 de febrero 2011, 04:33

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS Asturias) manifestó ayer su apoyo «a todos aquellos que utilicen la mediación familiar como resolución de conflictos en procesos de separación o divorcio». Además, pidió a jueces, abogados y a todas las partes implicadas en la denuncia contra la Fiscalía Anticorrupción contra el juez Luis Ángel Campo que «pongan todos los recursos posibles para que la mediación familiar sea un hecho real».

A través de un comunicado firmado por Luis Manuel López Fidalgo, que es también vicepresidente de la asociación nacional, los padres separados expresan su «preocupación» a raíz de las acusaciones de los abogados gijoneses contra el juez Campo por supuesto trato de favor a su hermana Susana, que dirige desde hace meses un servicio de mediación en sede judicial.

«Confiamos en el buen entendimiento entre todos los organismos implicados en este desagradable episodio, para que la mediación familiar pueda ser una realidad utilizada con ese fin, el de mediar para resolver un conflicto», asegura el comunicado. «No debemos caer en causas que lo único que hacen es dejar desamparadas a las partes implicadas, que en este caso son las parejas en proceso de separación o divorcio», arguye el colectivo de padres separados. «Somos muchas las personas que, de alguna manera, llegados a la separación, ponemos una parte de nuestro futuro en los profesionales, abogados y jueces; sería pues normal que ellos nos ayuden a solucionar nuestras desavenencias para un mejor entendimiento», añade el escrito.

La APFS Asturias también avanzó que, con motivo de las próximas elecciones municipales y regionales, empezará a tomar contacto con todas las fuerzas políticas, «para hacerles partícipes de la problemática de este colectivo e incidir en la necesidad de la consecución de la custodia compartida como norma general».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los padres separados apoyan la mediación para resolver conflictos