Borrar
Directo Última hora del accidente: el sector minero convoca 48 horas de paro
Pérez-Espinosa, durante un pleno en el Ayuntamiento. :: M. ROJAS
«Sin las siglas del PP yo no soy nada y Cascos tampoco», dice Pérez-Espinosa
Politica

«Sin las siglas del PP yo no soy nada y Cascos tampoco», dice Pérez-Espinosa

La candidata popular afirma que no se cree «ni mejor ni peor» que el ex ministro y que ahora «toca trabajar para hacer un partido fuerte»

REDACCIÓN

Lunes, 3 de enero 2011, 03:02

Si el sábado trató de tender puentes hacia Francisco Álvarez-Cascos, ayer, conocida la baja del ex ministro del Partido Popular, la candidata de esa formación a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez- Espinosa, optó por manifestar que lo verdaderamente importante a la hora de afrontar unas elecciones es el partido y su proyecto, «no una cara».

Horas antes de que el ex ministro de Fomento compareciera en Oviedo ante los medios de comunicación para hacer pública su decisión de liderar un nuevo proyecto político en Asturias, la candidata del PP manifestaba en declaraciones a Efe que no creía que el Cascos formara un nuevo partido reiterando que el que fue su rival en la carrera por la candidatura autonómica siempre tendrá las puertas abiertas del partido si quiere regresar y que sería «bien recibido» dada su trayectoria, experiencia y conocimiento de Asturias.

En todo caso, Pérez-Espinosa, que tras la rueda de prensa del ex ministro no atendió la llamada de este periódico, dijo que «sobre futuribles y suposiciones es difícil hablar» y reconoció que antes de conocer la baja de Francisco Álvarez-Cascos del PP, también hubiera asegurado que era imposible.

En opinión de la concejala ovetense, ahora toca trabajar para hacer «un partido fuerte», para demostrar que el PP «está por encima de todo» y que «lo principal es solucionar los problemas de Asturias». «Sin las siglas del partido yo no soy nada y ningún nombre sin ellas tampoco lo es, en cambio sí lo es un proyecto, pero no una cara, ya que por encima de los nombres está el partido y eso también me lo enseño él (Álvarez-Cascos)», subrayó.

En 1998 el PP de Asturias vivió otro momento de crisis en el que fueron protagonistas Cascos y el único presidente que ha tenido esta formación en el Principado, Sergio Marqués, que tras ser expulsado del partido fundó el URAS. Pero la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo no quiso entrar a analizar ayer las consecuencias que se pueden derivar de la situación por la que atraviesa el partido.

Tras cerrarse el proceso de designación de candidatos, dice Pérez-Espinosa, «mi responsabilidad y obligación es trabajar para confeccionar un proyecto que solucionará los problemas de Asturias y que hay que saber explicar con el fin de conseguir la confianza de los asturianos».

La candidata se muestra convencida de que la reacción de Álvarez-Cascos será una nube de verano y que con el paso de los días todos volverá a los cauces de la normalidad. Considera que con su elección la dirección nacional del PP se ha reafirmado en su apuesta por «la renovación». En su caso, no se cree «ni mejor ni peor» que el ex secretario general y ex vicepresidente porque lo importante es «el proyecto del PP» y sin él, «las personas solas no somos absolutamente nada». «El proyecto -abundó- es la suma de muchas personas», dice. De ahí que reclame que no se considere excepcional lo que ha ocurrido en su partido porque no es «el primero» en el que hay «sensibilidades distintas» que compiten por la lista electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Sin las siglas del PP yo no soy nada y Cascos tampoco», dice Pérez-Espinosa