

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Sábado, 27 de noviembre 2010, 12:25
El ministro de Fomento, José Blanco, tiene pendiente desvelar el listado de líneas de Renfe que pretende cerrar o traspasar a las autonomías. Según un mandato del Consejo de Ministros, esta relación debía conocerse ayer, obligación que la Xunta aprovechó a lo largo de la semana para abrirle a Blanco un agrio debate 'preventivo'. Quizás por esta razón, el ministro gallego optó por retener unos días el listado y posponer su publicación.
Donde ya se trabaja para dar mejor solución a las líneas de tráfico débil es en Feve. El presidente de la compañía, Ángel Villalba, presentó ayer en León las nuevas unidades 2900, la última evolución dentro de la gama de automotores diésel y capaces de alcanzar los 120 kilómetros por hora. La serie es una derivación de los 2700, con los que comparte equipos y prestaciones. La ventaja de los 2900 es que se trata de los primeros trenes de un sólo coche dentro del actual parque de Feve.
Son, por tanto, automotores con 33 asientos disponibles, un tamaño más adecuado para prestar servicio en líneas con pocos usuarios. Las reducidas dimensiones de los aparatos le han valido el sobrenombre de 'solteros' o 'micromachines'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.