

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
Viernes, 29 de octubre 2010, 10:06
«Excepcional». Así definía ayer un experto en música presente en el concierto del estreno del nuevo órgano de la iglesia de Santo Tomás, el instrumento musical que estrenó José María Martínez, director del conservatorio Julián Orbón de Avilés, y que cuenta ya con la bendición del arzobispo, Jesús Sanz Montes.
Con la con el aspecto de las grandes ocasiones, ni un asiento libre, gente en pie en las naves laterales, comenzó la misa previa al acto de inauguración del nuevo órgano. Mientras, el concertista ensayaba sentado ya a los mandos del instrumento musical.
Tras la homilía llegó el momento de arrancar las primeras notas del nuevo órgano. Para la ocasión se eligió un programa de Johann Sebastian Bach integrado por nueve composiciones y que se convirtió en un diálogo con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Para el final se reservó la Tocata y Fuga en re menor del compositor alemán, una canción que suele escucharse en las películas de terror y que puso los pelos de punta a más de uno.
La música seguirá esta tarde con un concierto de la organista japonesa Izumi Kando que, a partir de las ocho de la tarde, interpretará obras de Manuel de Falla o Bach en el mismo escenario. Durante el recital de ayer, la organista ya asistió a José María Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.