

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA ROZA
Sábado, 24 de julio 2010, 05:15
«Nunca más recoger los excrementos con la mano. Nunca más tener que agacharse. Nunca más contaminar los parques, las calles...», reza el cartel del original producto que Maximino Fernández ha patentado. 'Higiecam' es el recogedor de excrementos caninos que el inventor ha desarrollado a lo largo de tres años, durante los cuales ha observado el comportamiento del can a la hora de las deposiciones. «Los propietarios de los perros ya no tienen excusa para no recoger los excrementos de sus mascotas. Es totalmente eficaz: los excrementos caen directamente en las bolsas sin rechazos por parte de los canes», dice un satisfecho Fernández.
100 regalos
El invento, que se presenta este mediodía en la losa, se regalará a las 100 primeras personas que acudan con su perro a la pasarela de Renfe. Desde allí, Fernández exhibirá su producto, que «se venderá bien puesto que supone una revolución, como la fregona lo fue en su día para la limpieza». El bajo coste del producto, 10 euros, su eficacia o sus reducidos tamaño y peso son algunos de los argumentos con los que persuadirá a sus compradores potenciales.
El dispositivo, consta de un bastón metálico plegable, que lleva unido un aro en el que se coloca una bolsa de plástico común. En el momento en el que el perro haga sus necesidades el aparato se colocaría bajo el animal recogiendo sus heces.
El creador asegura que un avance «tan destacado para la salud pública debería de tener mucha demanda» por solventar por fin la contaminación parásita en zonas urbanas, así como el gasto que genera su gestión. En Oviedo se recogen 2.000 kilos de excrementos caninos al día, cuyo coste de recogida supera cincuenta o cien veces la basura ordinaria. Dejar deshechos en plena calle puede acarrear multas de 150 a 3000 euros.
La fabricación del prototipo que promociona, «sólo» le costó 15.000 euros porque pudo aprovechar los moldes de una fábrica gijonesa. De no ser así, le hubiera costado 24. 000.
El ovetense, de 60 años, profetiza que la informática y las nuevas energías acapararán los inventos del siglo XXI. De momento, confía en que 'Higiecam' sea una revolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.