Borrar
Roberto y Jesús Martínez Villaverde, a la izquierda de la foto, con familiares y autoridades presentes en el homenaje de ayer. :: MARIETA
Los mejores embajadores de Corvera
Más Deporte

Los mejores embajadores de Corvera

El Ayuntamiento rinde homenaje a tres destacados palistas del concejo

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 18 de abril 2010, 04:25

El salón de plenos del Ayuntamiento de Corvera fue escenario ayer de un agradable reencuentro con dos de los mejores deportistas que ha dado el concejo, los hermanos Roberto y Jesús Martínez Villaverde, piragüistas que junto al aún en activo Miguel Fernández Castañón, recibieron un homenaje de la institución que preside el regidor Luis Belarmino Moro.

Un reconocimiento a la trayectoria de los tres palistas y que está enmarcado dentro de los actos previos al campeonato de Europa de finales de junio y primeros de julio que se celebrará en el embalse de Trasona.

La ausencia de Miguel Fernández, por ineludibles obligaciones académicas y que estuvo representado por su padre, centró el protagonismo en los gemelos, en los hermanos Jesús y Roberto, Roberto y Jesús, que tanto monta. No era para menos. Ellos fueron los héroes deportivos de 1992 cuando se les ocurrió ganar el Descenso del Sella, que ese año estaba dedicado... a Corvera: «Fue uno de los días más felices de nuestra carrera, y sin duda el más entrañable. Había ido mucha gente de este concejo, toda la familia, los amigos, las autoridades. Todo lo que se podría decir de aquél día se queda pequeño comparado con lo que vivimos».

Fue el logro más señalado, aunque no el único. Los Martínez Villaverde se proyectaron desde las aguas del embalse de Trasona, de la mano de su hermano mayor, Julio, a la elite nacional e internacional, llegando a formar parte del equipo español en distintos campeonatos. Una medalla de bronce en el Mundial de maratón fue una de las conquistas de los gemelos, que pese a los años de retiro mantienen el tipo, no en vano uno es bombero en Zaragoza y otro policía nacional en Pontevedra.

Miguel Fernández Castañón también rayó a nivel de selección, pero su mejor logro lo consiguió el año pasado en el río Sella, ganando al lado del mítico palista cántabro Julio Martínez. Como los hermanos Martínez, lucirá desde ayer una réplica de la estela antropomórfica de Molleda que les fue entregada por el alcalde, la concejala de deportes y el presidente de la territorial de piragüismo.

Las autoridades agradecieron a sus deportistas ser «los mejores embajadores de Corvera» y por su parte, los premiados agradecieron esta dispensa, al tiempo que se felicitaron por la inminente disputa en el embalse de Trasona del campeonato de Europa absolutos: «Es un premio para este concejo y esperamos poder verlo como aficionados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los mejores embajadores de Corvera