

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ANTONIO RODRÍGUEZ
Jueves, 18 de febrero 2010, 04:15
En una primera jornada marcada por la ausencia de varias galerías importantes, la compra institucional más destacable corrió a cargo de la Fundación María Cristina Masaveu, que sumó a su colección de fotografía contemporánea obras de excepcionales pesos pesados del arte internacional como Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, José Manuel Ballester y Ángel Marcos, incorporando también a jóvenes como el asturiano Iván Pérez, uno de los becarios de AlNorte, cuyos trabajos llenan el stand de la malagueña JM.
Aunque la sección Arco 40 limita las salas a 40 metros cuadrados, lo cierto es que las dos asturianas han logrado una buena ubicación de cara a las visitas y a las posibles ventas. Así, Espacio Líquido está en una esquina del pabellón 8, entre dos calles y en plena zona 'noble', frente a la prestigiosa Marlborough, lo que le garantiza miles de visitantes. En la puerta de la sala internacional destaca un cuadro en gran formato de Pelayo Ortega, fruto de su reciente exposición en Madrid. En la gijonesa destacan la original intervención en la pared del suizo Ingo Giezendanner, con dibujos y animaciones digitales, y los dibujos gestuales del ovetense Fernando Gutiérrez, repletos de luz, ironía y sentido lúdico. Las fotografías del madrileño Gerardo Custance completan su apuesta.
En la esquina opuesta del pabellón 10, Altamira (ATM Contemporary) se estrenaba con dificultades, sin tener disponible la obra del gijonés Jorge Nava, que llegará hoy. Entretanto han colocado varias piezas de Ángel Masip, junto a las anunciadas fotografías de la vasca Ixone Sadaba y una gran pintura del portorriqueño Melvin Martínez, en la pared exterior. Otro portorriqueño, Michael Linares, ocupa el stand de ATM en la sección Solo Proyect, con su 'Oasis Inclusive Structure', pirámide interactiva que 'ofrece' sorpresas y 'cervezas' a los espectadores.
Poca oferta asturiana en el resto de espacios, aunque con piezas impactantes, como las de Dionisio González en Max Estrella, Manolo Fueyo en Cánem y Herminio en Cayón, que hoy inaugura en Madrid una doble exposición individual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las tardes están de moda en Gijón
Carmen del Soto
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.