

Secciones
Servicios
Destacamos
Xana Menéndez Prendes
Martes, 13 de enero 2015, 18:08
Facebook se ha llenado de mensajes de agradecimiento a la tienda principal de Inditex.'Gracias Zara' es uno de los mensajes que muchos hemos visto incrédulos en la red social sin entender muy bien la razón por la cual, sin más información, los contactos agradecían algo a la conocida tienda de ropa. Pues bien, se trata de uno de los requisitos que una supuesta campaña de la marca pedía para optar a un cheque de 500 euros en productos de Zara.
Un mensaje en el que se invita a ser fan de una página falsa del buque insignia de Amancio Ortega en la que, tras una serie de tareas (invitar a 50 amigos, y publicar 'Gracias Zara'), adquirirías un supuesto pase directo para entrar en un sorteo de 430 cheques descuento de un valor de 500 euros para gastar en la tienda. Aunque todo parecía muy emocionante y fácil, resulta ser una estafa que pretende hacerse con los teléfonos de las personas a las que consigue engañar.
No es la primera vez que una promoción similar arrasa en las redes sociales confirmándose al final que es falsa; de hecho, la marca Inditex se ha apresurado en esta ocasión ha desmentir el bulo asegurando que no existe esa tarjeta ni ese sorteo, por lo que se trata de un intento de estafa. Pero, pese a la rapidez del comunicado, unas 20.000 personas han dicho que asistirán al evento, que tiene ya más de 116.000 invitados.
Consejos para evitar los concursos falsos en las redes sociales
Asegurarse de la url y ver si está relacionada con la marca que dice ser.
En segundo lugar, lo mejor ante estos casos es no dar datos personales y desconfiar de las fuentes, aunque haya sido un contacto o un amigo quien nos haya enviado el enlace a este evento.
Por último y para comprobar que la promoción es verdad, lo mejor, según Panda Security, es acudir a la página oficial y ver si hay alguna referencia, que en el caso de Zara es inexistente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.