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La versión final del dispositivo.
HTC y Valve ponen precio y fecha a su visor de realidad virtual

HTC y Valve ponen precio y fecha a su visor de realidad virtual

Llegará en abril, aunque se podrá reservar a partir del 29 de febrero, y a un precio de 799 dólares

Iker Cortés

Domingo, 21 de febrero 2016, 18:59

El fabricante HTC y la compañía de videojuegos Valve han despejado este domingo las pocas incógnitas que quedaban en torno a HTC Vive, el visor de realidad virtual que han desarrollado de forma conjunta. El dispositivo tendrá un precio de 799 dólares -en la nota de prensa ya avisan de que el coste variará para compras en países que no usen el dólar como moneda- y las reservas se abrirán el 29 de febrero. Las primeras unidades del casco llegarán al mercado en abril, precisamente a la par que Oculus Rift, otro de los visores que se pondrán a la venta este año.

El anuncio ha tenido lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Tiene sentido porque las gafas incorporan Vive Phone Services, una tecnología que trata de mantener el contacto con el mundo real sin salir del mundo virtual que proporciona el visor. En pocas palabas, se trata de evitar el aislamiento que una tecnología así conlleva. Así, mientras utilizan HTC Vive, los usuarios podrán recibir y responder a las llamadas perdidas o entrantes y recibir mensajes de texto y enviar respuestas rápidas o incluso comprobar eventos en el calendario directamente desde el visor, "creando por tanto una realidad híbrida abierta a un nuevo mundo de posibilidades tanto para consumidores como para empresas", afirma la nota de prensa.

El kit que saldrá a la venta incluye los controladores inalámbricos y la posibilidad de usar el visor moviéndonos libremente por una habitación, así como una cámara frontal para el dispositivo que permite percibir el mundo real dentro del virtual. La versión comercial ofrece una cinta de sujeción para la cabeza mejorada, que ofrece "una mayor estabilidad", y una pantalla "más brillante" para lograr "una experiencia de inmersión más profunda".

Cuando HTC Vive desembarque contará con más de 40 experiencias disponibles. Dos de ellas irán incluidas en el pack en aras de facilitar esa introducción a la realidad virtual. 'Job Simulator: The 2050 Archives', desarrollado por Owlchemy Labs, coloca al jugador en un mundo en el que los robots han sustituido completamente al ser humano como mano de obra, así que el juego propone enseñar al usuario a desempeñar esas tareas que ya realizan las máquinas en el año 2050. El otro título es 'Fantastic Contraption', de Northway Games, un juego en el que el protagonista puede deambular por una isla y fabricar máquinas con sus propias manos.

Más allá del ocio y el entretenimiento, el fabricante HTC hace hincapié en que está "trabajando con desarrolladores para fomentar la creación de contenidos que abarquen varios sectores incluyendo las ventas, la educación, el diseño, la asistencia sanitaria y la automoción".

"Desde el principio, Vive ha estado en la vanguardia de la realidad virtual, con HTC como pionera en tecnologías innovadoras" comenta Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. "Desde que se anunció Vive, hace ahora un año, hemos trabajado sin descanso con Valve para poder ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual del mercado, ganando múltiples premios y recibiendo halagos por parte de los medios, de usuarios y de la industria. Con la edición comercial de Vive estamos en condiciones de culminar nuestra última visión; acercar Vive a todos los hogares del mundo para que puedan sentir la inmersión de la realidad virtual en una experiencia que disparará la imaginación y realmente cambiará el mundo".

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