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José A. González
Viernes, 16 de diciembre 2016, 12:16
La credibilidad de Facebook está en entredicho después de que surgieran rumores de noticias falsas en su plataforma. El propio Mark Zuckerberg ha reconocido en su propio muro la responsabilidad de la red social: "Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo".
En los próximos días, los 1.850 millones de usuarios de Facebook se convertirán en supervisores de todas las noticias que circulen en sus muros. Así funciona el fact-check creado por los ingenieros de Mark Zuckerberg.
"Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información sobre si los verificadores creen que es rigurosa", detalla Zuckerberg.
A mediados de noviembre, Facebook adelantó que vigilaría de cerca la difusión de información engañosa o falsa pudieran hacer publicidad. Un mes después conocemos que la red social trabaja en fase de pruebas un mecanismo de alerta visual que alerta a los usuarios de la veracidad de la noticia.
Además, la tecnológica garantiza que este tipo de informaciones poco rigurosas o tendrán menor relevancia en el muro y, por tanto, menor probabilidad de que lleguen a los usuarios.
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