Borrar
Arturo Pérez-Reverte.
Pérez Reverte: «El sueño de una joven currante: Salir a las 8 la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta»

Pérez Reverte: «El sueño de una joven currante: Salir a las 8 la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta»

El escritor se refería en Twitter, con ironía, a la denuncia de una joven de Málaga que aseguró haber sido violada en el Real

PPLL

Miércoles, 20 de agosto 2014, 14:24

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado esta mañana el archivo de la denuncia de una joven por supuesta violación en el Real. La jueza acordó ayer tarde que tres de los implicados quedasen libres con cargos de supuesta violación y robo y dictó orden de alejamiento mientras continuase la investigación para esclarecer si se trató de una relación consentida o forzada. Finalmente la jueza ha decidido archivar el caso.

Las versiones de todos los implicados han sido diametralmente opuestas. La denunciante mantuvo tanto en comisaría como en el juzgado que fue abordada por el grupo a las siete de la mañana del domingo. Según, dijo, la habían estado molestando con anterioridad mientras trabajaba como relaciones públicas para una caseta de la feria. Una patrulla de la Policía Local la encontró a las 8 de la mañana en la calle Cuevas del Becerro, a la espalda del recinto ferial, frente al auditorio. Ella les contó que unos jóvenes la habían llevado detrás de las atracciones y la violaron. Así, la joven declaró que los cinco -con edades entre los 17 y los 23 años- habrían participado de una u otra forma, de modo que mientras unos sujetaban y forzaban a la chica bajo amenazas de muerte, otro lo habría grabado con el móvil y un quinto vigilaba para alertar.

Por su parte los detenidos declararon que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero que habían sido totamente consentidas. Según manifestaron ayer en el juzgado, conocieron a la joven en la caseta donde trabajaba y, cuando ella terminó su turno, sobre las tres de la mañana, se quedó con ellos. A las siete de la mañana, tras tomar unos chupitos de vodka caramelo, se marchó con dos de ellos.

El fiscal, después de analizar el vídeo que se grabó de la relación y otras pruebas, no solicitó la prisión provisional. Tampoco lo pidió la acusación particular, es decir, la defensa de la propia denunciante.

Esta noticia ha generado un enorme revuelo en las redes sociales. Son muchas las voces que critican la decisión de la jueza y dudan de la veracidad de las palabras de los detenidos. Uno de los primeros en expresar su opinión ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte, que utilizó su cuenta de Twitter para manifestar con ironía su disconfirmidad: «El sueño de una joven currante: Salir a las ocho la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta».

Antes el autor había reflejado su incredulidad tras ver la salida de los acusados de prisión: «Viendo imágenes de los que aplaudían en la puerta del talego, comprendo las dudas de juez y fiscal. ¿Violar nuestros chicos a alguien? Nunca».

Pérez-Reverte también criticó en la red al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por las declaraciones en las que relativizaba las violaciones alegando que «hay más de mil al año en España».

A raíz de este caso ocurrido en Málaga salieron a la luz los consejos del ministerio de Interior sobre cómo evitar las violaciones. Los consejos, que según el Gobierno llevan diez años publicados, dieron lugar a una nueva polémica, pues entre las anotaciones se pueden leer sugerencias como «llevar silbato para ahuyentar a los posibles delincuentes, quitar el nombre de pila del buzón si una mujer vive sola, no caminar por calles vacías o no hacer autoestop».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pérez Reverte: «El sueño de una joven currante: Salir a las 8 la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta»