Secciones
Servicios
Destacamos
A. BURGOS
Martes, 23 de diciembre 2014, 20:27
Siete de cada diez españoles de 15 a 65 años cree que «hay que luchar por una sociedad sin drogas», seis de cada diez opina que «las drogas son sustancias muy peligrosas que no deben ni probarse» y casi el mismo porcentaje (58%) que «usar drogas no tiene beneficios de ningún tipo». Son algunas de las conclusiones del estudio 'La percepción social de los problemas de drogas en España, 2014' de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Sin embargo, esta opinión cambia sustancialmente si se pregunta concretamente por el cannabis. Por primera vez aparece en las investigaciones realizadas por la FAD una mayoría de partidarios de permitir la venta a adultos del cannabis (52,1%), frente al 44,4% que sostiene que debe mantenerse la prohibición. Entre los partidarios de la liberalización de la venta, una mayoría (46,2%) se pronuncia a favor de la venta controlada.
Según esta investigación, más de la mitad de la población española de 15 a 65 años se mostraría partidaria de permitir el consumo de cannabis a adultos (43,8% lo permitiría en privado y el 8,7% sin ninguna limitación). Por el contrario, el 42,5% lo prohibiría y sancionaría incluso en privado.
Respecto a las asociaciones y clubes cannábicos, la opinión más mayoritaria (28,2%) es la de aquellos que opinan que es una «buena iniciativa, que permite un consumo controlado y responsable», seguido de los que opinan que no les molesta (22,2%) y de quienes no los conocen (19,7%).
En cuarto y quinto lugar se situarían las posturas prohibicionistas. El 21,4% cree que habría que prohibirlos porque «fomentan el consumo» (13,1%) o «porque son una burla legal» (8,3%). Por último, un 6,8% afirma no tener una opinión formada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.