Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Domingo, 17 de agosto 2014, 12:53
Más de 3.000 personas se han sumado ya a la campaña iniciada por una madre para pedir al Gobierno una nueva ley que permita cerrar las webs en las que se incitan a la anorexia y la bulimia. Son las llamadas páginas "Pro-Ana y Pro-Mía", "donde adolescentes como mi hija, en una edad difícil, encuentran en esas páginas todo tipo de consejos y apoyos para perder peso hasta niveles que afectan gravemente su salud e incluso ponen en riesgo sus vidas".
Nadia, la hija de Lídia, tiene 14 años. Según cuenta a Change.org su madre, "en enero dejó de ser una chica abierta y sociable y empezó a estar enfadada e irascible, disminuyendo la cantidad de comida que ingería". En ese momento su hija le reconocía que había visitado una de estas páginas: "Nada más leer las primeras líneas, las lágrimas me rodaban amargamente y el vello se me erizó como nunca. Lo recuerdo como lo más espantoso que he leído jamás", explica Lidia en su petición.
En su campaña reconoce "que es difícil retirar de la red todas estas páginas" pero por eso pide al Gobierno "un esfuerzo mayor para cerrarlas y bloquear sus contenidos" y critica que haya "una persecución mayor contra las páginas de descarga de películas que contra las páginas que ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos".
Tras pasar más de 50 días ingresada en una unidad de trastornos alimenticios, Nadia se recupera aunque su peso está por debajo de los 51 kgs. Hoy en día continúa con el tratamiento psicológico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.