

Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.ES
Jueves, 3 de septiembre 2015, 11:16
Los estudiantes y también sus padres apuran los últimos días antes de la vuelta al cole. Las vacaciones de verano se terminarán el 10 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el 15, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño.
El calendario escolar del curso 2015/2016 fija tres periodos de vacaciones. Las de Navidad, entre el 24 de diciembre y el 8 de enero (ambos inclusive), para Semana Santa se reserva del 28 de marzo al 1 de abril (que con los fines de semana y festivos oficiales se extiende del 26 al día 3), mientras que las del verano tendrán un comienzo variable. Las clases concluirán el 21 de junio en Infantil y Primaria, y el 24 en la ESO. Entre exámenes y entrega de notas, todos deberán comenzar las vacaciones como muy tarde el 1 de julio.
más información
más información
Serán días no lectivos las fiestas de ámbito nacional: el 12 de octubre; el 2 de noviembre (el Día de Todos los Santos coincide en domingo y la fiesta se traslada al lunes); el 7 y 8 de diciembre (el Día de la Constitución también se pasa al lunes) y el 2 de mayo de 2016 (por el Día del Trabajo que coincide en domingo). Además, tampoco habrá clases en los dos días festivos de cada municipio (consulta aquí las de 2015 y aquí las de 2016), si es que coinciden durante el curso, como el 21 de septiembre en Oviedo, fiesta en la capital asturiana por San Mateo. También están establecidos como no lectivos el 20 de noviembre de 2015, y el 8 y 9 de febrero de 2016, que con el fin de semana del 6 y 7 se convertirá en puente de carnaval.
El calendario escolar del curso 2015/2016 en Asturias podría ser el último con tres tradicionales periodos lectivos de lograr consenso el planteamiento que ha puesto sobre la mesa la Junta de Personal Docente. Los representantes laborales de los profesores pretenden que el calendario se aproxime a los modelos europeos, con cinco tandas lectivas y otras cinco de vacaciones. La comunidad educativa asturiana acordó debatir el asunto a lo largo de este curso, respetando siempre el mínimo legal de 175 días lectivos obligatorios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.