

Secciones
Servicios
Destacamos
Jessica M. Puga
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:23
El catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo, José Barluenga, ha fallecido esta madrugada, de forma inesperada, a los 76 años. Su figura será recordada, además de por haber instruido a centenares de alumnos y haber guiado más de un centenar de tesis, por la renovación que, con gran empeño y tesón, logró de la Facultad de Química de Oviedo. Su objetivo era poner a Asturias en el mapa científico mundial para lo que no dudó, desde su llegada en 1975, en instaurar los métodos y las enseñanzas aprendidas en Alemania, donde estuvo tres años. "Su llegada marcó un antes y un después", apuntó Vicente Gotor.
La sala 1 del Tanatorio Ciudad de Oviedo es el escenario de la última despedida al científico. El viernes, a las 12.30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San Francisco. Antes de que sus cenizas parte con destino a Tardiente (Huesca), donde se le oficiará una misa a las 17 horas del sábado.
Tras formarse en la Universidad de Zaragoza y pasar por el Max-Planck-Institut für Kohlenforschung, en 1970 entró a formar parte como científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la ciudad de Zaragoza. Cinco años más tarde obtuvo la cátedra en Oviedo,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.