Secciones
Servicios
Destacamos
e. C. / agencias
Jueves, 12 de noviembre 2015, 03:17
Las ventas 'online' durante la campaña de Black Friday y Cibermonday, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que en el Black Friday anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital. El estudio muestra que el 69% de los 'ecommerce' encuestados tienen previsto llevar a cabo una campaña especial para estos dos días de compras, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos, seguido por la reducción de precio en algunos productos específicos (25,29%) o en los gastos de envío gratuitos (16,09%).
Estos son algunas cuestiones que conviene saber sobre el Black Friday y el Cibermonday:
-¿Cuánto dura?
Lo que la tienda considere, desde un día hasta una semana, la legislación lo permite así en la actualidad. Eso sí, la marca debe informar sobre el periodo de vigencia de sus rebajas.
-¿Es lo mismo el Black Friday que el Ciber Monday?
En su origen no, puesto que el el 'Black Friday' se concibió para comprar en tiendas físicas, mientras que en el 'Cyber Monday' se centraba en la veneta por internet. Tampoco coinciden en las fechas: el primero tiene lugar en viernes y otro el lunes posterior, el 27 y el 30 de noviembre.
-¿Puedo devolver una compra?
En el caso de una compra 'online' puede ser devuelta en un plazo de 14 días e incluso un plazo superior si la tienda lo ofrece. No obstante, conviene ver las condiciones que explicita cada tienda dado que en algunos productos, por sus especiales características, puede estar descartada la devolución. Para la reintetro del dinero en caso de devolución conviene ver las condiciones de la tienda y si no solicitar esta información para no llevarse sorpresas desagradables.
-¿Qué información están obligadas a facilitar los puntos de venta?
Además de los plazos, deben marcar el precio antes y después del descuento o el precio y el porcentaje de descuento.
Estos son algunas de las tiendas que ya han concretado su participación y otras de la que se espera irrumpan con ofertas en esta jornada cada vez más popular:
-Media Markt: se espera una campaña muy agresiva, ya que es uno de los líderes en España del Black Friday. El año pasado ya ofreció descuentos de hasta el 50%.
- Amazon: De hecho, dada la importancia que para el gigante de la venta en internt tienen estas jornadas y la relevancia del Black Friday en Estados Unidos ya ha puesto en marcha su especial de ofertas semanales 'Black Friday Deals store', en el que ofrece a sus usuarios de Estados Unidos una serie de productos con rebajas notables.
- The Body Shop: un 40% de descuento en toda la tienda online y tiendas físicas, aunque no para las novedades.
- Cosmethics: del 27 al 29 de noviembre, un 20% en todas sus ofertas en internet.
-Visionlab: desde el viernes 27 al domingo 29 habrá un 40% de descuento en todos sus productos. Si se compra antes del mediodía el descuento puede llegar al 60%.
- PC Componentes. Asegura que el 27 de noviembre tendrá ofertas en tarjetas gráficas, discos duros SSD, televisores, smartphones, tablets, portátiles, memorias RAM, procesadores, monitores, consolas, mini PCs, cámaras digitales y videocámaras, y periféricos Gaming como ratones, teclados y auriculares.
- Sony: Del 27 al 30 de noviembre de 2015 habrá descuentos en televisores, tablets, cámaras, videocámaras y sistemas Hi-Fi para quien compre a través de su web.
- Merkal Calzados: Del 27 al 29 de noviembre, descuentos de entre el 20% y el 30%.
- La Oca: del 26 al 30 de noviembre hasta 15% .
- #eDay: el próximo 30 de noviembre ofrecerán descuentos de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes.
En 2014 también participaron y se espera que vuelvan a hacerlo:
- Bershka,Mango, La Tienda en Casa, Stradivarius, Massimo Dutti, Sprinter, HP, El Corte Inglés, Zara, Vodafone, Carrefour, La Casa del Libro, Alain Afflelou, Oysho, Conforama, Worten, Carrefour, Decathlon, Toys'R'Us, Ikea, Xbox, Apple, Pull&Bear, Mango, H&M, Origin, Rakuten, Destinia, Nautalia, Ono, GAME, Fnac, OnePlus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.