Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Martes, 13 de enero 2015, 11:58
Parece que la crisis es algo ya del pasado, pese a los 4 millones y medio de parados, pero, por si a alguien le quedaba alguna duda, una mujer expone sus condiciones de trabajo en Facebook que ponen en relieve la situación laboral del país.
Las redes sociales han compartido las quejas de una ciudadana que asegura trabajar en una panadería con unas condiciones que rozan la esclavitud.
La panadería buscaba una persona para trabajar todos los días de la semana, sin descanso, y en una jornada de 9 horas de 6.30 a 15.30; además, el salario líquido a percibir no llegaba al mínimo interprofesional y era de 500 euros, eso siempre que se pasase la prueba de quince días sin cobrar y sin cotizar a la Seguridad Social.
Según la publicación de la mujer, desde la empresa le habían dicho que de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados, y que, de hacer demasiado pan o dulces que no fueran comprados, también le descontarían el gasto del material utilizado.
Aunque pueda parecer una caso atípico, lo cierto es que muchas empresas se aprovechan de la situación actual del país para bajar el salario minímo y ofertar trabajos con condiciones salariales poco propias de un país desarrollado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.