Borrar
Real Oviedo | Ziganda: «No me planteo muchos cambios, pero lo vamos a pensar»

Ver fotos

JOSE VALLINA
Real Oviedo

Real Oviedo | Ziganda: «No me planteo muchos cambios, pero lo vamos a pensar»

El navarro tiene claro quién va a sustituir a Leschuk en el 4-4-2 y descartó que el elegido sea Rodri, a quien considera «prematuro y aventurado» poner de inicio tras solo 7 u 8 entrenamientos

MARÍA SUÁREZ

Lunes, 23 de noviembre 2020, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda analizó la previa al choque ante el Lugo explicando que «está dando vueltas» a la posibilidad de hacer cambios en el once aunque por el momento no nota «bajón físico o mental» en el bloque que está jugando en el último mes. El navarro, que quiere dar continuidad a los habituales, no hará tantas rotaciones como en Leganés -donde introdujo diez variantes- pero tendrá que hacer al menos un cambio: el obligado por la sanción de Blanco Leschuk.

Cómo sustituirá al argentino, el tipo de rival que ve en Lugo y la necesidad de «mantener conectados» a quienes menos juegan fueron otros de los temas que trató el técnico carbayón antes de la sesión vespertina del martes.

La baja de Leschuk y su sustituto

«Sería muy aventurado que Rodri jugase de inicio, él lleva solo 7 u 8 entrenamientos y el resto 100. Aquí hay que meterse rápido en faena y los entrenamientos están para coger el ritmo necesario, luego ya veremos cuando se pueden tener los minutos, pero tenemos gente y sacar de titular a Rodri creo que sería prematuro.»

«No habrá cambio de sistema, tengo claro claro quién va a ser el recambio de Leschuk y los cambios que hagamos serán por lo que vemos entrenando y pensando en la frescura que aportan quienes entren a aportar.»

La posibilidad de que haya alguna rotación

«No me planteo tantos cambios como en Leganés, era una situación distinta aquella con cinco partidos en muy pocos días y jugando cada tres o cuatro. Entonces había riesgo de lesión y también era más difícil mantener el nivel físico y mental. El siguiente partido ahora es en seis días y no noto un bajón físico o mental en los que están jugando como para hacer tantos cambios. Muchos de los que entrenan están apretando para entrar, así que le estoy dando vueltas y no lo tengo claro todavía.»

«Veo al equipo bien, son sensaciones. El otro día con diez nos juntamos más y dimos sensación de más equipo y decidimos no tocar nada. Respecto a los primeros onces hay 4 o 5 jugadores diferentes, ahora que hemos encontrado este bloque que nos está dando puntos y que estamos saliendo de la situación en la que estábamos, nos está costando hacer cambios. Vemos al equipo bien de confianza y nos gustaría darle continuidad tras haber logrado esos puntos.»

La relajación de sumar cuatro jornadas seguidas

«En el plano mental y de la confianza es muchísimo mejor trabajar así, pero tiene que ser una ayuda y no una desventaja. A veces cuando no estás apurado llegan los partidos y piensas que es uno más, y no. No lo es. Todos los partidos son únicos, y diferentes, no se repiten. Lo tenemos que vivir con la confianza de los resultados y de lo que hacemos pero para que nos dé moral.»

«Podemos mejorar, hay cosas que son buenas que creo que a la gente le gustaría estar ahí cuando las hacemos, que se identificaría con el equipo como lo hago yo en esos momentos. Y otras, como el otro día, que no. Hay cosas que podemos mejorar pero se las digo a ellos, no las digo aquí para no dar pistas, pero son evidentes y en ellas incidiremos.»

Los que no están jugando: «cada 6 meses podemos decidir»

«Me preocupan que desconecten los que menos juegan, claro. Para eso estamos los técnicos, para los momentos duros y difíciles de esta profesión, sobre todo a nivel mental. Es ley de vida. No he visto a nadie desanimado por el momento, pero me imagino que se lo llevarán a casa. Si con algo me quedo es con la fiabilidad y la disposición del grupo, la vitalidad con la que vienen a diario.»

«Lo bueno es que somos todos jóvenes y cada seis meses aquí todos podemos decidir, a partir de ahí cada uno tomará sus decisiones.»

Su regreso al Anxo Carro siete meses después de su debut

«Va todo tan deprisa, y no solo en lo deportivo, que ni me acordaba de aquel partido. Lo de fuera nos afecta a todos, uno no está exento porque tiene gente a su alrededor afectada en lo laboral o lo sanitario, y hace que acabes viviendo al día, valorando lo que tienes. Aquello me queda muy lejos pero esperemos que se dé otro resultado, sobre todo porque partimos con una base que había entonces.»

«Al Lugo de Juanfran casi no lo pude ver, lo cesaron muy rápido. Ahora han cogido una racha muy buena, tienen un bloque armado, compacto y muy organizado. Tienen un físico importante pero también jugadores con buen pie, experiencia y que conocen muy bien el campo, el estilo y la idiosincrasia del club. Además tienen muy buenos recambios, de los que están decidiendo partidos, y están utilizando muy bien sus recursos. De ahí la racha que llevan.»

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios