Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de agosto 2012, 14:32
Una vecina del municipio lucense de Negueira de Muñiz, de 42 años y que responde a las iniciales K. M. B, ha sido imputada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la salud pública, por vender dulces supuestamente cocinados con marihuana que provocaron la intoxicación de varios jóvenes en el Festival de Pardiñas, en el municipio de Guitiriz (Lugo).
Según informó el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, cuando varios jóvenes tuvieron que ser trasladados al Punto de Atención Continuada (PAC) de Guitiriz a causa de una intoxicación, supuestamente provocada por el consumo de galletas, bizcochos y trufas elaboradas con marihuana.
De acuerdo con la investigación realizada por la Guardia Civil, los jóvenes comenzaron a sentirse indispuestos después de tomar unos dulces que habían comprado en un puesto, con un letrero que ponía "Las galletas de la risa", situado en las inmediaciones del festival de música folk.
Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta la mujer imputada, que se encontraba vendiendo productos elaborados por ella misma, con ingredientes entre los que supuestamente figuraban las hojas de marihuana. La mujer imputada ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.