Borrar
INTERÉS. Lolo, a la izquierda, trata de proteger el balón. / E. C.
El ascenso del  Sevilla Atlético frena la llegada del central Lolo
Sporting

El ascenso del Sevilla Atlético frena la llegada del central Lolo

E. ALONSO

Martes, 26 de junio 2007, 03:40

Ocurrió lo peor que podía ocurrir. Lo que nadie en la secretaría técnica del Sporting deseaba. No ya por ningún tipo de favoritismo, sino simplemente por interés deportivo. El ascenso del Sevilla Atlético, consumado el pasado domingo ante el Burgos, ha cerrado en buena manera una posible fuente de refuerzos para el conjunto rojiblanco. Entre ellos, marcado con una cruz, el capitán Lolo.

El futbolista onubense gustaba en el seno del Sporting. El central del filial sevillano reunía los requisitos perseguidos por Emilio de Dios y Manuel Preciado para apuntalar la defensa gijonesa. Manuel Ortiz 'Lolo' fue, precisamente, el autor del gol que dio el ascenso al Sevilla Atlético en el primer tiempo de la prórroga ante el Burgos en un estadio Sánchez Pizjuán con 20.000 almas en las gradas.

Lolo ha sido objeto de atención desde hace meses por parte de la secretaría técnica del Sporting. No sólo Emilio de Dios ha seguido en directo su juego, sino también varios miembros de la secretaría técnica. Los informes, en cualquier caso, resultaron favorables a su contratación.

No obstante, el cambio de categoría parece, en principio, frenar la salida del central de Sevilla, ya que el club tiene ahora al filial en una categoría profesional y competitiva en la que foguear a sus futuras estrellas. Eso mismo hace más difícil la llegada de Lolo al Sporting, tal como era el deseo de los responsables rojiblancos.

El club, mientras tanto, sigue atento a la respuesta de otro central, Daniel Tortolero, de quien se espera conocer por fin su decisión a la oferta presentada por el Sporting. La dilación ha hecho a la secretaría técnica mover piezas y buscar alternativas en el mercado.

Gerardo y Manuel Vega-Arango han retrasado su reunión hasta final de semana. El jugador busca un gesto del club -incentivos y cuatro años de contrato- para dar el sí y desechar las ofertas del Poli, Tenerife, Málaga, Nástic, Levante y Osasuna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El ascenso del Sevilla Atlético frena la llegada del central Lolo