

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. GONZÁLEZ
Sábado, 31 de marzo 2007, 03:52
Izumi Kando, órgano y piano, y Thekla von Dombois, oboe, clausurarán esta tarde a partir de las ocho en la iglesia de Santo Tomás la treinta edición de la Semana de Música Religiosa de Avilés.
Estas dos intérpretes tienen una amplia experiencia tocando de forma conjunta. No en vano, han actuado en múltiples lugares de la geografía nacional e incluso en el extranjero. El repertorio con el que cuenta este dúo va de la música barroca a las piezas de autores contemporáneos. De hecho, en el recital que ofrecerán esta tarde interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, autor del siglo XVIII y de Johannes Matthias Michel, compositor nacido en 1963.
El concierto de estas dos intérpretes tiene un carácter diferente al del resto de actuaciones del ciclo ya que es el único que no está protagonizado por una formación coral. El último recital de este tipo lo ofreció ayer el coro santanderino Tomás Luis de Victoria.
Esta formación dedicó buena parte del concierto a la interpretación de varias composiciones del autor del siglo XVI que da nombre al conjunto. Se trata de composiciones difíciles de interpretar al carecer de notas indicativas. Además, los santanderinos cantaron piezas de Mozart, G. Allegri y J. Carcoler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.