

Secciones
Servicios
Destacamos
AIDA ÁLVAREZ
Jueves, 19 de octubre 2006, 03:40
En 1880, un monje de origen japonés decidió investigar la filosofía de la curación a través de las manos. Fue en la India donde, a través de la meditación y un estado de liberación absoluto, redescubrió la milenaria filosofía del Reiki. Un tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un completo bienestar físico, psíquico y espiritual, en el que se utiliza la energía del Universo y la de todos los seres vivos para llegar a un estado de armonía tan perfecto que «repercute de forma increíble en nuestra salud y en nuestro cuerpo». Así lo afirma el maestro Carlos Egea.
-¿Qué es el Reiki?
-Reiki significa fuerza o energía universal de vida. Es una filosofía oriental que se basa en el intercambio de energías a través de las manos, las cuales se colocan en diferentes posiciones sobre el cuerpo de forma suave y pasiva. A través de ellas se canaliza la energía cósmica universal. Lo fundamental es que utiliza un sistema de energía vibratoria que equilibra, armoniza y restaura el sistema energético del que lo practica.
-¿Qué es lo que siente la persona?
-La mayor parte de la gente nota un calor u hormigueo de las manos del practicante.
-¿Qué beneficios aporta?
-Fundamentalmente, sube las defensas a todos los niveles, se aceleran los procesos curativos, se desbloquean las emociones, la relajación... Los beneficios son interminables.
-¿No considera que tales beneficios físicos no dejan de ser un reflejo de la relajación psíquica de la persona?
-Por supuesto, pero es que nosotros no diferenciamos entre lo físico y lo psíquico. Una persona triste y una persona con un dolor padecen de la misma enfermedad, falta de armonía.
-¿Cómo lo definiría?
-Es transmitir la energía del amor a través de las manos.
-¿Y si la energía es negativa?
-Estás protegido de ella.
-¿No cree que los principios del Reiki causan más escepticismo que interés?
-Desde luego. Es muy difícil explicar en qué consiste. Cuando hablas de energía y del tipo de conceptos que maneja el Reiki, se suele desconfiar. Pero todos mis alumnos y los que viene a practicar han notado sus beneficios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.