Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes ya están en Asturias. Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Auditorio de Oviedo bajo una intensa lluvia . Aún así, ajeno a las inclemencias del otoño asturiano, el Rey se alejó unos metros del coche para saludar al centenar de personas ... que estaban esperándole, a él y a la Reina, a las puertas. Lo hizo sin paraguas. No así doña Letizia, que salió del coche a continuación para saludar a sus paisanos que les recibían al grito de «guapos». Especialmente deslumbrante estaba la Reina, que eligió un vestido azul noche largo, rompiendo la tradición del negro que suele lucir en esta cita con la música, de botonuda a la espalda y cuello halter. De peinado, una sencilla coleta que permitía lucir unos espectaculares pendientes de brillantes a juego con su brazalete.
Ambos saludaron una vez más a los presentes antes de dirigirse a las autoridades que les esperaban a la entrada. Primero estrecharon la mano del presidente del Principado, Javier Fernández; después se dirigieron al presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo; al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y, finalmente, a Teresa Sanjurjo, presidenta de la Fundación Princesa.
Tras el saludo, los Monarcas han entrado en el Auditorio donde han sido recibidos con los aplausos de todo el público puesto en pie y el Himno nacional.
Fuera del Auditorio, el público congregado en las inmediaciones se dispersó. Seguía lloviendo y ya habían conseguido su objetivo: ver a sus Reyes. También lo hicieron la treintena de personas de diferentes empresas con problemas y que protestaban con pancartas contra lo que consideraban «un despilfarro de dinero».
La ciudad de Oviedo acogerá mañana la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que cada año otorga la Fundación del mismo nombre a ocho personalidades o entidades del panorama internacional en las categorías de Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.
Los reyes Felipe VI y Doña Letizia serán los encargados de presidir, como los años anteriores, la ceremonia en su XXXVII edición. También estará presente la reina Doña Sofía, quien ocupará un asiento en el palco.
Como novedad, asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se desplazará desde Bruselas donde acude a la reunión del Consejo de Europa. Rajoy estará presente junto a varios ministros de su Ejecutivo en la gala en la que la Unión Europea será reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.