Secciones
Servicios
Destacamos
rosalía agudín
Miércoles, 19 de octubre 2016, 21:42
Para nosotros este premio nos da mucha más energía para hacer lo que cada día realizamos. Hay dos millones de niños que necesitan ayuda y desde la fundación tenemos el honor de dársela. Estas fueron las primeras palabras que Siddhartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles SOS (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016), pronunció a su llegada al hotel de la Reconquista. Allí, fue recibido por la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, donde también destacó que es un verdadero placer recibir este galardón, aunque matizó que el honor no es para él sino para todos los niños que de la fundación.
Momentos antes de que Kaul llegase a la capital del Principado, el gaitero de la banda Xiralda entonó la canción Campanines de mi aldea. Interpretó con todo su sentimiento la estrofa Asturias patria querida. Asturias de mio querer y tanta fue la pasión que algunos de los ovetenses le aplaudieron con todo su entusiamo.
Por la mañana, el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig, apuntó en su llegada que uno de cada tres menos en España se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Ambos ofrecerán mañana por la mañana una rueda de prensa con motivo de este premio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.