Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han desplegado hoy por los colegios electorales de Cataluña para impedir el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra y después de que el Govern haya implantado por sorpresa un censo universal.
La intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha provocado momentos de tensión con los manifestantes independentistas ante las puertas de varios centros electorales, donde los agentes han retirado por la fuerza a algunas personas. Los agentes han tenido que proteger a un menor que se encontraba junto a su padre entre un grupo de manifestantes en Sant Julia de Ramis en el momento en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trataban de abrirse paso.
Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha difundido en las redes sociales las imágenes captadas por una cámara de televisión esta mañana en el polideportivo de la localidad gerundense. «Proporcionalidad y profesionalidad. Así actúan la Guardia Civil y la Policía Nacional, como este agente dialogando con un padre», ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Proporcionalidad y profesionalidad. Así actúan la @guardiacivil y la @policia, como este agente dialogando con un padre. #EstamosporTI pic.twitter.com/TX54CDjfJy
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 1 de octubre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.