Secciones
Servicios
Destacamos
A. Suárez / Agencias
Viernes, 26 de mayo 2017, 11:56
La oposición criticó esta mañana con extrema dureza la apuesta del Gobierno por Isaac Pola como nuevo consejero de Empleo e Industria en sustitución de Francisco Blanco. Tanto Podemos como IU censuraron al presidente, Javier Fernández, por lo que consideran un cierre en falso de la crisis interna.
«Es un cierre de filas en torno a una mayoría precaria recurriendo a incondicionales», dijo el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que señaló que la apuesta por Pola es un "parche» que no soluciona la debilidad del Ejecutivo. «Estamos ante un Gobierno en crisis preso de su inercia», anotó desde Podemos Emilio León, para quien la designación de Pola es un intento de «tapar los escándalos de corrupción» que afectan al departamento, como el 'caso Gitpa'.
En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en la Junta General. Nicanor García, ha apuntado que esta designación supone una apuesta «por la continuidad, por el más de lo mismo» dado que se trata de una Consejería «dificilísima» de gestionar «y que no tendría demasiados candidatos». García, que ha señalado que su grupo estará «atento» para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con su grupo en materia de autónomos y de políticas de empleo en el acuerdo presupuestario, ha advertido además de que la crisis interna del PSOE «no debería repercutir en el ámbito institucional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.