Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 25 de mayo 2017, 10:52
La dimisión anunciada hoy del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha obligado a retrasar el inicio del pleno de la Junta General del Principado en el que debía responder a varias preguntas e interpelaciones de la oposición.
La decisión de Blanco ha obligado a reunirse a la Junta de Portavoces para determinar cómo queda un orden del día en el que nueve de los quince asuntos que incluía eran relativos a materias del departamento que dirigía el consejero dimitido.
A la espera de que concluya la reunión de este órgano la sesión, que debía comenzar a las 10:00 horas, no ha empezado aún a celebrarse y sólo el PP ha notificado por el momento que retiraba todas las iniciativas que había registrado para ser respondidas por Blanco.
Blanco, el único miembro del Ejecutivo regional que no respaldó la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, ha presentado su dimisión para reincorporarse a su puesto de profesor de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo.
Según el Gobierno regional, Blanco ya había comunicado su propósito hace meses al presidente del Principado, Javier Fernández, pero después de varias conversaciones ambos acordaron no hacer pública la dimisión, que se hará efectiva en los próximos días, hasta que concluyesen las primarias del PSOE.
Blanco es el único miembro del Gobierno regional que se mostró del lado del líder electo del PSOE, Pedro Sánchez, aunque durante la campaña de las primarias también se dejó ver en algún acto organizado por la candidatura de Patxi López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.