Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Viernes, 24 de febrero 2017, 06:58
Villa deberá declarar el día 3 de marzo. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha adelantado al próximo 3 de marzo la citación de José Ángel Fernández Villa en calidad de investigado que, inicialmente, había programado para el 7 de marzo. La jueza Simonet Quelle Coto atiende de esta forma la petición de la defensa del exsecretario general del SOMA, acusado de un presunto delito de apropiación indebida, que había solicitado la «suspensión» alegando problemas de agenda, en relación a su actividad profesional, puesto que para esa misma fecha tenía fijada con antelación una vista oral en la Audiencia Provincial para representar a otro cliente.
Fuentes judiciales explican que se trata de una práctica habitual cuando los abogados de alguna de las partes acreditan que tienen fijada con anterioridad otra comparecencia o juicio en representación legal de otro de sus clientes, por lo que la decisión de la jueza era previsible una vez que se conoció la solicitud de Ana García Boto, abogada de Villa.
No se esperan ahora nuevos cambios de fecha y la magistrada, que instruye la denuncia interpuesta por el sindicato SOMA contra quien fuera su máximo líder durante más de treinta años, tampoco quiere excusas. En su providencia, la titular del juzgado advierte de que no existe «motivo o impedimento alguno» que impida al acusado desplazarse a la sede judicial, según el criterio del experto en neurología que le exploró, por lo que advierte de que, si no se presentase ni justificase la causa, «la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.