Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Jueves, 12 de mayo 2016, 12:46
Las bases de Izquierda Unida respaldan de forma mayoritaria el preacuerdo cerrado el lunes pasado por su partido y Podemos para concurrir coaligados a las elecciones generales del 26 de junio.
El resultado de la consulta celebrada entre el martes y el miércoles pasados es un 87,8% de síes a las candidaturas conjuntas, que solo fueron rechazadas por un 10,5%, con un 1,6% de abstenciones.
Aunque el resultado es muy claro, el respaldo al acuerdo entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón se vio ensombrecido de nuevo por una participación de las bases en la consulta que como mucho se puede calificar de discreta, ya que solo votó el 32% de los 72.000 censados (22.000 militantes y 50.000 simpatizantes), en concreto, 23.109 personas.
No obstante, en este referendo interno participaron 3.000 militantes y afiliados más de la formación que solo hace una semana, cuando se realizó una primera consulta a las bases sobre la misma alianza, pero en la que no se les daba detalle alguno sobre el acuerdo que aún se negociaba. A la primera votación solo acudió el 28% del censo, 20.067 personas, y el apoyó al sí fue tres puntos más bajo, pues se quedó en el 84,5%.
Podemos ha anunciado que dará a conocer esta tarde el resultado de la consulta paralela que realizó el martes y miércoles sobre el mismo acuerdo a sus militantes y simpatizantes, y en la que también se espera un sí mayoritario favorable a la coalición electoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.