Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Torices
Miércoles, 16 de marzo 2016, 11:50
El PP no va a iniciar diálogo alguno con el PSOE y Ciudadanos para explorar la posibilidad de llegar a acuerdos para la formación de un Gobierno mientras Pedro Sánchez no acepte mantener de forma previa un encuentro con Mariano Rajoy.
Los populares, de esta forma, contestarán con una negativa a la carta que ayer les remitió la dirección de Ciudadanos. La misiva les emplazaba a que el viernes próximo mantuviesen una reunión con los equipos negociadores del partido de Albert Rivera y del PSOE y analizasen por primera vez en qué puntos están de acuerdo o desacuerdo con el programa de gobierno que tienen rubricado ambas formaciones. De hecho, será la segunda negativa en menos de una semana, porque el PP rechazó hace unos días una oferta idéntica, en ese caso firmada tanto por Ciudadanos como por PSOE.
El PP considera que el acuerdo de centristas y socialistas es papel mojado desde la derrota de Sánchez en la investidura y que ahora es el momento de que Rajoy tome la iniciativa de cara a formar Gobierno y mantenga un encuentro con el líder socialista en el que le ofrezca un pacto de gobierno con cinco grandes reformas para la legislatura y la posibilidad de que forme un Ejecutivo de coalición presidido por él, en el que también podría incluirse a Ciudadanos. Primero los jefes, si no, los indios no sabemos hacia dónde tenemos que disparar, resumió hoy su posición un dirigente del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.