Secciones
Servicios
Destacamos
A. MORIYÓN
Sábado, 5 de marzo 2016, 09:17
El interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González, tendrá que volver a declarar en los juzgados de Lugo por la derivada asturiana del 'caso Pokemon'. La jueza gijonesa Pilar de Lara ha iniciado las diligencias para que el funcionario -que el pasado 25 de febrero asumió toda la responsabilidad en la negociación con la empresa Aquagest para la devolución de un aval de 400.000 euros- vuelva a declarar en Lugo. No consta aún si lo hará como testigo (como en su primera cita) o como investigado, tal y como reclamó el Observatorio Contra la Corrupción (Ocan). Así lo confirmaron ayer el presidente de esta plataforma, José Ángel Gayol, el letrado Luis Arias y la concejal Ana Taboada.
Arias confía, no obstante, en que el interventor sea citado como imputado (ahora investigado) puesto que, tras su declaración inicial, «queda claro que se extralimitó en sus funciones asumiendo responsabilidades políticas» que no le correspondían. Además, no parece lógico, argumenta Arias, que la jueza vuelva a llamarle a declarar en calidad de testigo en tan breve espacio de tiempo. Por su parte, el presidente del Observatorio reprobó que, el portavoz del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el interventor, «se hayan estado pasando la pelota» con sus declaraciones ante la jueza.
La Ocan se felicita tras quedar confirmada la declaración, en calidad de testigo y a petición de esta organización, de Isabel Pérez Espinosa, el próximo día 30. Y avanza que volverá a requerir, a través de la pieza separada que investiga la relación de Aquagest con otros organismos, la declaración de Fernando Goñi y Rodolfo Sánchez, inicialmente desestimada. La jueza también desestimó la petición por parte de Manos Limpias para que Carmen Maniega, actualmente presidenta del PP avilesino, sea citada en calidad de investigada.
Por otro lado, Pilar de Lara ha mostrado interés por una presunta negociación para la privatización de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón, y ha solicitado toda la documentación pertinente, así como información de los viajes y comidas, satisfechos por Aquagest, de los que disfrutaron presuntamente Pilar Fernández Pardo, Antonio Lozano y Francisco Rodríguez Cubiella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.