Secciones
Servicios
Destacamos
A. MORIYÓN
Jueves, 25 de febrero 2016, 03:35
Podemos Asturias pide a Mercedes Fernández que no mire «para otro lado» en el 'caso Pokemon' como, entiende la formación que lidera Daniel Ripa, hace Rita Barberá ante el escándalo de corrupción en el PP valenciano. La presidenta de los populares asturianos declara hoy en calidad de testigo en el juzgado de Lugo, donde se investiga la ramificación asturiana de la presunta trama de corrupción por la que, la empresa Aquagest, habría agasajado a políticos para hacerse con adjudicaciones de obras y servicios. Están imputados en estos momentos cinco dirigentes y exdirigentes del PP asturiano.
Podemos cree que la declaración de la presidenta del PP, a petición tanto de Manos Limpias como del Observatorio Ciudadano Anticorrupción, es la «última oportunidad» que tendrá la dirigente popular para explicar si considera que los cinco imputados (Joaquín Fernández, exvicesecretario de Comunicación del PP; Agustín Iglesias Caunedo, concejal del PP en Oviedo; Joaquín Aréstegui, expresidente del PP en Avilés; Carmen Vega, exconcejal del PP en Avilés y Manuel Pecharromán, exconcejal del PP en Gijón) se aprovecharon de sus cargos en el PP para conseguir beneficios personales. Pero no sólo eso. Podemos exige a Fernández que no mire «hacia otro lado» y adopte medidas al respecto. «No le queda otra que tomar medidas contundentes o imitar a Rita Barberá», sostiene la formación morada, en referencia a la actitud que mantiene la exalcaldesa de Valencia y actual senadora desde que se destapase una presunta trama de corrupción en el PP de esta comunidad.
Por su parte, Manos Limpias solicita a Pilar de Lara, titular del juzgado lucense donde se instruye el caso, la imputación de la exdiputada nacional Carmen Rodríguez Maniega. El sindicato considera que los posibles delitos cometidos por la actual presidenta del PP de Avilés «son los mismos que los del resto de los ya imputados, destacando la malversación y el blanqueo de capitales». Recuerda Manos Limpias que Maniega fue grabada en varias conversaciones telefónicas con Joaquín Fernández, considerado el 'conseguidor' de la trama en Asturias, que en opinión del sindicato pueden ser interpretadas como sospechosas.
Con respecto a la declaración de Mercedes Fernández, prevista para hoy a partir de las 10.30 horas, Manos Limpias avanza que sus representantes legales procederán a interrogarla «sobre todo este proceso, donde incluso ha tenido o tiene aún en la actualidad a familiares trabajando en la empresa que ha privatizado el agua de muchos ayuntamientos asturianos». También declara hoy como testigo José Luis González, interventor del Ayuntamiento de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.