Borrar

Podemos decidirá si apoya las cuentas antes del 20 de diciembre

A. C.

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:24

La Junta de Portavoces fijó ayer el calendario de tramitación del proyecto de presupuestos para 2016 y acordó, por mayoría, que el Parlamento no celebrará actividad ordinaria en campaña y se centrará en las comparecencias, así como en la elaboración y presentación de enmiendas a la propuesta de cuentas. Esta decisión fue duramente criticada por Podemos, que considera que «la suspensión de plenos demuestra que ni PSOE ni PP querían que la ciudadanía supiese antes del 20-D qué políticas concretas estaban votando».

Emilio León cargó contra el PSOE, «que pierde todas las votaciones cuando se habla de puertas giratorias y de lucha contra la corrupción» y contra el PP, que «con lo incómodo que resulta el caso Caunedo es normal que no quiera que haya plenos en plena campaña».

Fue más allá y dudó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario con los socialistas. «Con actitudes como suspender los plenos y la actividad normal se demuestra que hay poca voluntad de que haya transparencia y se debata sobre las necesidades reales de Asturias», aseveró. Podemos cree que «había tiempo de sobra» para conocer los presupuestos antes de las elecciones y que no tiene sentido interrumpir la actividad parlamentaria».

Aún así, se mostró deseoso de comprobar si «han tomado nota de nuestras correcciones» y se comprometió a anunciar si su partido apoyará o no las cuentas antes de los comicios generales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Podemos decidirá si apoya las cuentas antes del 20 de diciembre