Borrar
El Oviedo se lleva un valioso punto de Almería
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
García-Page vería «perfectamente factible» un gobierno PSOE-Ciudadanos

García-Page vería «perfectamente factible» un gobierno PSOE-Ciudadanos

El presidente de Castilla-La Mancha ha vaticinado que en las elecciones generales del 20 de diciembre "habrá un desgaste muy serio del PP", toda vez que en 2011 "los resultados fueron muy buenos" para los populares

EFE

Martes, 13 de octubre 2015, 02:10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que "vería perfectamente factible" un gobierno central formado por PSOE y Ciudadanos, aunque ha opinado que la "hipótesis más verosímil hoy por hoy" es un gobierno del PSOE monocolor con "amplio respaldo ciudadano y apoyos puntuales".

En una entrevista concedida a la Televisión de Castilla-La Mancha en la que ha hecho balance de sus primeros cien días de gobierno, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha vaticinado que en las elecciones generales del 20 de diciembre "habrá un desgaste muy serio del PP", toda vez que en 2011 "los resultados fueron muy buenos" para los populares.

En la región, según sus cálculos, el PP puede perder "de dos a tres escaños", una merma en diputados que pueden ir a parar a otras formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos o que "puede coger el PSOE", ya que "está todo el suelo muy en movimiento".

En cualquier caso, lo que sí ha dado por seguro es que de las urnas saldrá un Congreso "más plural" y ha situado al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como "las dos alternativas reales" para presidir el próximo Gobierno central.

Sin embargo, ha advertido de que la "principal incógnita" será "cuántos diputados se sientan en el Congreso con mentalidad independentista", pues ha alertado de la posibilidad de que "se tengan que echar la cuenta de si se va a poder formar un gobierno estable sin tener que hablar con los independentistas". "Me gustaría que Artur Mas y los independentistas, que acaban de perder un plebiscito planteado por ellos de manera irregular, sean coherentes y, si reniegan del Estado, si quieren independizarse de España, lo que tendrían que hacer sería no presentarse a las elecciones generales", ha reflexionado García-Page.

A su juicio, resulta "paradójico y contradictorio negar el Congreso de los Diputados y querer sentarse en él". "A mí me parece bien que se presenten, pero entonces tienen que renegar de su ideal independentista", ha apostillado García-Page.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio García-Page vería «perfectamente factible» un gobierno PSOE-Ciudadanos