Secciones
Servicios
Destacamos
A. C.
Miércoles, 8 de julio 2015, 00:17
«Ha sido una reunión prolija y cordial». Después de que Podemos asegurase haber percibido un cambio de tono en el discurso socialista, Javier Fernández quiso dejar bien claro que esta vez el encuentro con los representantes del nuevo partido había ido mucho mejor que el anterior. «Hemos quedado en hacer una serie de intercambios de carácter más preciso y técnico para facilitar en el futuro un acuerdo», explicó. Un pacto entre la izquierda que, tras reunirse con IU y Podemos, el presidente en funciones ve «más cercano». Pero ni se confía ni echa las campanas al vuelo. «A partir de aquí, veremos... El diablo está en los detalles y ahora tenemos que entrar en lo menudo», reconoció.
No da nada por seguro: «Ya me gustaría, pero no quiero adelantar nada». Fernández se comprometió a negociar con la voluntad de hacer concesiones -«hasta donde podamos»- y coincidió con Podemos en la necesidad de reforzar la confianza entre ambas formaciones. «Es importante conocerse», concedió. «Estamos discutiendo sobre programas y medidas, pero somos personas y a veces hay estereotipos, por lo que el conocimiento personal siempre ayuda», dijo el socialista. Los planteamientos previos, añadió, «no siempre se corresponden con la realidad» y en ocasiones «se derriten con la cercanía».
Por el momento, resumió, «no sé lo que va a pasar pero en muchos asuntos hay sintonía». Coincidencia que los socialistas también experimentan con IU. ¿La diferencia? «Que a ellos les conocemos desde hace mucho tiempo y a los señores de Podemos, no». Volvió a referirse a la petición de estos últimos para que se reúna con los miembros de la Asamblea de Trabajadores en Lucha, que «exigen respuestas concretas a sus problemas. Y no las tengo», adelantó. «Si las tuviéramos las habríamos dado, porque no hemos estado mirando a otro lado todo este tiempo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.