Borrar
Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»

Foro Gijón sostiene que la del CIS es «una simple encuesta» y afirma tener «buenas expectativas»

Felgueroso destaca que afrontan la campaña «con ánimo, ilusión y con ganas de ganar»

europa press

Jueves, 7 de mayo 2015, 18:52

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, miembro de la Comisión Directiva de Foro Gijón, ha remarcado este jueves que los datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no es más que "una simple encuesta", por lo que ha señalado que habrá que esperar a los resultados de los comicios locales del próximo día 24 para ver si se corresponde con la realidad o esta es diferente como así cree su partido. Así lo ha apuntado antes de visitar una cooperativa de taxis, respecto a la encuesta del CIS que da una bajada a Foro de siete diputados en el Parlamento asturiano.

Frente a esos datos, Felgueroso ha indicado que a nivel municipal tienen "muy buenas expectativas" e incluso confían en mejorar bastante los resultados de 2011, cuando consiguieron nueve concejales. Ese mejor resultado, según él, espera que sirva para que los pactos que puedan tener que existir no resulten "tan problemáticos" como los del inicio del mandato anterior. A este respecto, ha remarcado que tendrá que ser otra persona quien en su momento se tenga que dedicar a buscar los acuerdos que correspondan, con alusión a que él no va en la lista electoral por decisión propia.

Sobre el arranque de la campaña electoral, con la pegada de carteles a medianoche, ha reconocido que no tienen mucha experiencia salvo las elecciones municipales anteriores, "en las que se nos volcamos", ha apostillado. Dicho esto, ha apuntado que la afrontan "con ánimo, ilusión y con ganas de ganar".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Foro Gijón sostiene que la del CIS es «una simple encuesta» y afirma tener «buenas expectativas»