Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Jueves, 22 de enero 2015, 10:38
Pedro Sánchez se siente "más que legitimado" para liderar a los socialistas tras haber recibido el apoyo de la militancia. El secretario general del PSOE ha querido además labar la excelente relación que le une con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Tengo una buena relación con Susana Díaz. Tengo una excelente relación, sobre todo política".
En una entrevista de Rac1, Pedro Sánchez ha insistido que "el adversario es Mariano Rajoy", y ha recordado que no es malo para el PSOE que hayan "muchos líderes". "El PSOE fue grande cuando tuvo muchos líderes", ha afirmado.
El exministro socialista José Bono ha asegurado hoy que él apoya al secretario general de su partido, Pedro Sánchez y ha asegurado que quien quiera ver "deslealtad" en su encuentro con los líderes de Podemos junto a José Luis Rodríguez Zapatero "tiene la mente poco limpia". En diversas entrevistas radiofónicas, Bono ha pedido "no sacar de quicio" esa cita y ha asegurado que no lo habría hecho de haber sabido que se interpretaría en contra de su partido. "Si alguien puede interpretar esa reunión contra Pedro Sánchez yo jamás la hubiera propiciado", ha aseverado. Además, ha afirmado que Sánchez no se enteró "por la prensa" de la reunión, sino que él le explicó "lo que había ocurrido y que se trataba de una reunión sin la más mínima trascendencia". A su juicio, que se le informase previamente o no "es absolutamente irrelevante", porque él no le dice a todo el mundo quién va a su casa a comer.
Sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, el secretario general de los socialistas ha desvelado que este miércoles mantuvo una conversación con Susana Díaz y ha considerado que existen "razones objetivas" para que esta esté "meditando" avanzar los comicios.
Referéndum andaluz
Por último, ha hablado de la situación andaluza y de la relación entre el PSOE e IU. "No tiene sentido que, tras aprobar unos presupuestos, IU plantee un referéndum sobre la idoneidad de seguir o no (en el Gobierno andaluz junto al PSOE)".
"Hay que ser serios y hay elementos que IU debería considerar y debería ser consciente de que estar en el Gobierno significa un plus de responsabilidad", ha añadido en relación a la consulta que IU quiere hacer a sus militantes sobre si debe continuar o no dando apoyo a los socialistas en el Ejecutivo de la Junta.
Situación en Cataluña
Sánchez también ha descartado que en la reforma constitucional que defiende su partido se incluya que Cataluña cuente con un sistema de financiación como el del País Vasco, con un concierto económico.
En cambio, sí se ha mostrado partidario de blindar las competencias autonómicas en educación y cultura y respetar el modelo de inmersión lingüística y el uso del catalán como lengua vehicular en el sistema educativo.
Sánchez ha dicho que su partido se toma "muy seriamente" la movilización del 9-N, pero ha expresado su oposición a los planteamientos de CiU y ERC, y también al inmovilismo del Gobierno central.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.