Secciones
Servicios
Destacamos
R. MUÑIZ / L. A. R.
Jueves, 14 de junio 2018, 12:42
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Principado Guillermo Martínez afirmó que Villa no es presidente del Infide desde hace un mes y reconoció que la administración aprobó al menos dos ayudas que no ha abonado porque la entidad no ha sido capaz de presentar las facturas que acreditaran la realidad de la actividad. El resto de subvenciones se habrían pagado «previa justificación, no hay otro camino posible».
Martínez lo indicó mostrando un listado con «todas las subvenciones concedidas desde 2008» al Infide y al término de la comparecencia distribuyó copia del mismo entre los periodistas. Al cotejar el estadillo con el Boletín Oficial del Principado, este periódico localizó una subvención de 24.000 euros omitida. La concedió el Servicio Público de Empleo, el 30 de abril de 2009, para la 'Organización y descripción del patrimonio documental sindical'.
La ayuda se liquidó durante el ejercicio siguiente, según consta en la Cuenta General del Principado de 2010. «Era una línea de subvenciones distinta, para la contratación de dos personas para la realización de un estudio sobre el patrimonio sindical», explicó ayer un portavoz del Ejecutivo regional. Desde el Gobierno asturiano explican que la omisión de la partida de la documentación divulgada en la rueda de prensa fue fruto de «un descuido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.