Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 30 de junio 2014, 21:45
El Gobierno español ha condenado este lunes el asesinato de los tres jóvenes israelíes que estaban secuestrados desde el pasado 12 de junio y, aunque ha reconocido el "derecho de Israel a la legítima defensa", ha pedido al Gobierno de Benjamin Netanyahu "prudencia" en su respuesta.
"El Gobierno de España ha conocido con horror las informaciones que confirman el asesinato de los tres jóvenes israelíes Eyal Yifrah, Naftali Frenkel y Gilad Shaar", ha afirmado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha expresado "su más enérgica condena" por este suceso y ha trasladado "sus muy sentidas condolencias y su mayor solidaridad a las autoridades y al pueblo de Israel, especialmente a las familias de las víctimas".
"España, que reconoce el derecho de Israel a la legítima defensa, apela en este momento tan difícil y doloroso a la prudencia de sus autoridades a la hora de evaluar y decidir su respuesta y pide que los responsables sean llevados ante la justicia", concluye el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.