![El Valle de Paredes acoge la XV Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201803/26/media/cortadas/valleparedes%20(1)-kdkH-U5014138408760eB-624x385@El%20Comercio.jpg)
![El Valle de Paredes acoge la XV Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201803/26/media/cortadas/valleparedes%20(1)-kdkH-U5014138408760eB-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El valle de Paredes, en Valdés, volverá a vestirse de tradición durante esta Semana Santa. Y es que todo está ya listo en San Pedro de Paredes para celebrar una nueva edición de su Muestra de Oficios y Costumbres del Mundo Rural. Organizada por la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes y con un planteamiento similar al de años anteriores, esta XV edición se celebrará durante el viernes 30, -la inauguración tendrá lugar a las 12 horas- y el sábado 31 de marzo.
El recinto, situado en el centro del pueblo, junto a la Iglesia, permanecerá abierto en horario de 11 a 19 horas y la organización ha previsto una zona de aparcamiento gratuito para facilitar la asistencia.
Los visitantes podrán adquirir productos típicos de la zona, observar en directo cómo se hacen de forma artesanal distintos aperos característicos del lugar y participar en talleres. Como novedad este año el recinto contará además con una decoración paisajística.
En el mercado se podrán adquirir, fabas y miel, harina de maíz, embutidos, quesos y mantequilla caseros, conservas y mermeladas, verduras y huevos, dulces y repostería típica de la Semana Santa ( alfiladas, frixuelos, bizcochos, galletas de nata), hogazas de pan de trigo, centeno, maíz… avellanas y nueces, productos ecológicos.. También habrá exposición y venta de artesanía: manualidades, cuero, bisutería, etc.
En cuanto a talleres en vivo, se podrá disfrutar desde el funcionamiento del molino de agua o el proceso de desnatado de la leche y elaboración de forma tradicional de la mantequilla, pasando por talleres como el del manegueiro-cesteiro, el del madreñeiro, o el del cunqueiro. Asimismo habrá manualidades en directo, un taller gratuito infantil de cerámica y degustación de sidra (de 12 a 14 y de 16 a 18h). También habrá un microbus gratuito para visitar el molino y el Centro de Interpretación.
Asimismo y como ya es tradición, durante los dos días los restaurantes ofrecerán un menú típico a base de pote asturiano, compango casero con chosco, arroz con leche, pan y bebida por 13 euros. Por su parte en el recinto, además de los puestos de alimentación, contará con una carpa con pulpería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.