Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. A.
OVIEDO.
Domingo, 7 de enero 2018, 01:45
Un incendio originado a las 20.30 horas de ayer en el concesionario de Fiat y Alfa Romeo, ubicado en el barrio ovetense de Cerdeño, se saldó con siete coches calcinados. Podía haber sido peor, en la tarde de ayer, festividad de Reyes y ... sin actividad en la empresa Artedo Motor, descansaban en el aparcamiento situado en la trasera de la concesión más de un centenar de vehículos, además de muchos otros más en los negocios colindantes.
Según fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo consultadas por este diario, «todo apunta a que el incendio fue provocado». Una vez los bomberos finalizaron las labores de extinción cerca ya de las 22.00 horas, unidades de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron las pesquisas para esclarecer el origen del suceso.
Origen del fuego: el fuego se originó a las 20.30 horas de la tarde y «todo apunta a que fue provocado».
Difícil acceso: con más de 100 vehículos en el aparcamiento, los bomberos tuvieron dificultad para acercarse a las llamas lo que alargó la extinción del incendio
Investigación: la Policía comenzó sus pesquisas tras descubrir una valla del perímetro cortada.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo, por su parte, tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas y que estas no saltaran a más vehículos. La explanada en la que la empresa, Artedo Motro, guarda los coches, representó una dificultad añadida para las labores de extinción. Con el acceso complicado al estar ocupado con los vehículos, los bomberos no pudieron acercar los camiones hasta el origen del fuego. De esta manera, se vieron obligados a emplear líneas de agua largas, lo que prolongó los trabajos para controlar, primero, y extinguir a continuación las llamas. Para las 22.00 horas, los efectivos pudieron centrarse en refrigerar los restos de los vehículos afectados.
Según pudo saber El COMERCIO al cierre de esta edición, la Policía sospecha que hay indicios suficientes para iniciar una investigación acerca de si el origen del incendio fue provocado. Al recibir la llamada de alerta, las primeras dotaciones de Bomberos que llegaron al lugar de los hechos comprobaron que la valla de que rodea el perímetro del aparcamiento «estaba cortada con una cizalla», algo que activó rápidamente la investigación de la Policía Nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.