Secciones
Servicios
Destacamos
D. LUMBRERAS
OVIEDO.
Miércoles, 9 de agosto 2017, 02:34
Los técnicos de la empresa ovetense Urbania 2003 presentaron ayer a los vecinos de Ribera de Arriba el proceso participativo del primer Plan General de Ordenación (PGO) del concejo, para fomentar la recogida de propuestas. El acto tuvo lugar en el edificio de Servicios ... Múltiples de Soto de Ribera.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sainz-Pardo, «ahora se presenta un documento de prioridades (con distintas posibilidades de crecimiento del concejo), luego lo aprueba el Ayuntamiento y en septiembre habrá veinte días para que los vecinos presenten sugerencias».
En palabras del alcalde, José Ramón García, el objetivo es «que participen todos los vecinos. El equipo pretende hacer mesas de participación, para que los vecinos se reúnan y debatan».
«No tenemos plan general, tenemos unas normas» subsidiarias, aprobadas en 1997, indicó el primer edil. «Llevamos varios años intentando hacerlo, pero hay mucho terreno. Cuando tienen poco trabajo, van haciéndolo. La empresa que estaba en ello desapareció», añadió.
El PGO es un documento en el que se establecen qué zonas de un municipio se quieren desarrollar, qué tipo de actividad económica acogerá cada una de ellas y las distintas zonas en las que concentrar o dispersar población.
Precisamente para tratar este asunto, García se reunió el pasado miércoles con el director general de Ordenación del Territorio, Juan Fernández Pereiro, ya que el PGOU debe pasar por la CUOTA para su aprobación final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.