Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 28 de noviembre 2020, 01:04
Una sartén con aceite al fuego provocó el jueves por la noche un incendio en una vivienda de Ventanielles. Cinco personas, entre ellos dos policías nacionales, tuvieron que ser atendidos por los sanitarios tras inhalar el humo. Ninguno fue trasladado al HUCA. Ocurrió sobre las 22.30 horas en el segundo piso del número 22 de la calle Río Nalón. En la vivienda se encontraban una madre y su hija, de 17 años.
Cuando el fuego se adueñaba de la cocina, la joven acudió a la casa de la vecina, María del Carmen Pana, a pedir ayuda. Su madre se había quedado en la vivienda y Pana fue quien la sacó de allí. «Las llamas habían pasado al extractor y desde allí se expandieron al resto de la cocina. Se veían desde mi casa, conseguí sacarla con un empujón. En mi casa le practiqué los primeros auxilios. Allí nos resguardamos las tres».
Nacida en Cádiz, y enfermera de profesión, además le realizó una cura en las manos. «Sufría quemaduras», recordó ayer a las puertas del edificio y donde al mediodía aún se percibía el olor a quemado.
Ella misma fue quien llamó a los bomberos y la Policía Nacional. Los dos policías fueron los primeros en llegar. Ante la gravedad de la situación, cogieron el extintor que llevan en la patrulla, según informaron ayer fuentes del propio cuerpo a través de una nota de prensa, para apagar el fuego.
Con el incendio controlado, ayudaron a la madre, la hija y la vecina a salir del edificio. Los cinco tuvieron que ser atendidos por los sanitarios debido a la cantidad de humo que respiraron, aunque no fue preciso llevarlos hasta el hospital. «Estamos bien, aunque yo noto aún el picazón en la garganta», comentó la enfermera.
Toda la comunidad de vecinos ayudó a esta familia. Una de las vecinas recordó ayer que de repente olió a quemado y al mirar vio que la cocina del último piso estaba en llamas. Todo se llenó de humo. Tras la Policía llegaron los bomberos.
Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana explicaron que las llamas afectaron a la campana y a los muebles de la cocina y la rápida intervención de la Policía Nacional «sirvió para ralentizar la propagación del fuego». Todo quedó en un gran susto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.