

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de septiembre 2016, 20:49
El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha reivindicado hoy la importancia del Camino Primitivo que han recorrido desde el siglo IX numerosos peregrinos impulsados por el rey Alfonso II el Casto tras el hallazgo del sepulcro del apóstol.
en contexto
Noriega ha destacado la relevancia de este camino que une Oviedo con Santiago de Compostela durante el pregón de las fiestas de San Mateo que ha pronunciado esta tarde desde el balcón del Ayuntamiento de la capital del Principado.
Ha recordado la importancia del rey astur, "el primer peregrino" que, cuando conoció el hallazgo, "mandó construir una iglesia en un lugar al que en el año 2015 peregrinaron más de 250.000 personas".
El alcalde, que ha pedido perdón por su "osadía" de comenzar y finalizar el pregón hablando en asturiano, ha abogado por resaltar la "riqueza cultural" de cada lugar del país.
Ha justificado su presencia dando el pregón de las fiestas ovetenses por su condición de representante institucional de Santiago de Compostela, "una ciudad que está hermanada desde el año 1993 con Oviedo cuando en ambas había gobiernos de diferente signo".
El alcalde ha lamentado no poder disfrutar como hubiese deseado de las fiestas de San Mateo, ya que tiene que madrugar para ir a Galicia a participar en una intensa jornada electoral en la que coincidirá con la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.